03 abril 2008

Marlaska tovarich


Tengo un compañero ruso. Habla castellano casi a la perfección y con muy poco acento, pero a veces (muy pocas veces) se le escapa una palabra en ruso en mitad de una frase. Eso mezclado con mi extraña costumbre de relacionar estupideces, ha hecho que hoy haya pensado que sería bonito que borrachera en ruso, se dijera "marlaska". "El viernes salí por ahí me agarré una grande marlaska bebiendo patxaranes y vodka", me diría mi compañero un lunes cualquiera.

Pues bien, hilando todo, el juez Grande Marlaska (gran borrachera o gran pedo), ha archivado hoy la causa contra los dos periodistas del Deia que en su día hicieron aquella bonita portada a cuenta del cruel asesinato de nuestro amigo Mitrofán.
El juez, eso sí, no considera los hechos sobre si al pobre Mitrofán le habían hecho beber vodka con miel hasta coger gran marlaska o no. Simplemente dice que esta viñeta, por ser humorística y confrontar la caza con la ya histórica defensa de los animales, simplemente ha de verse como una mera crítica social al deporte cinegético. La corona incluso se acerca más a la sociedad al protagonizar estas bonitas anécdotas, y nuestro campechano monarca demuestra su sentido del humor y su sencillez.

Sí que hace hincapie en diferenciar estos hechos de la quema de fotos del rey diciendo que es una conducta violenta y ajena al debate democrático. Claro, es ajena al debate democrático porque ese debate está prohibido, no te jode.

PD. Desde aquí hago un llamamiento a quedar hoy para unas cañas, y mañana para gran marlaska en memoria de Mitrofán.

4 comentarios:

Sukaldari dijo...

beers!! me he dejado movil en casa, llamame al del curro!!

Sukaldari dijo...

De todas formas esto es muy triste. La sentencia debiera decir que es una viñeta humoristica del rey y al ser un personaje público es normal que se hable de él y de su familia. Y punto.

Anónimo dijo...

claro claro pero ten en cuenta que es el rey! y no se puede hablar ni de el ni de su familia!

Anónimo dijo...

Pues sí, hemos cogido gran marlaska hoy.

Trialará, trialará lará lalará

Por qué voy a creer, yo nel amor???