Este monte no es emblemático sólo por ser el más alto de Euskadi (1482 m), sino porque era uno de los cinco "montes bocineros". Éstos eran los lugares estratégicos desde donde, encendiendo hogueras y haciendo sonar cuernos, se convocaba a los lugareños a las juntas generales, institución en la que se salvaguardaban los derechos y libertades que los fueros conferían a todos los habitantes de Vizcaya en este caso en particular (si nos fijamos en el fuero nuevo, en españa se tardaron cuatro siglos y medio más en reconocer por ley la libertad y la igualdad de todos los habitantes del país).
Pues bien, este paraje de espectacular belleza (ver fotos 2, 3 y 4), se despertó el pasado jueves con este aspecto (Foto 1 extraida del diario DEIA).
Artículo 8 de la constitución: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Las cuentas claras y el chocolate espeso.
Foto 2

Foto 3
Foto 4

Documento sustraido de la mesa del presidente Francisco López, y suministrado a "Con lo que hemos viajado..." por una fuente anónima.