10 septiembre 2014

Escocia ya ha ganado



Desconozco las peculiaridades de la relación Escocia - Inglaterra - Reino Unido, más allá de las que conocemos todos. En todo caso, parece ser que en Escocia había desde hace tiempo una corriente de opinión favorable a desvincularse de UK. Seguro que les ha costado lo suyo, pero finalmente, en unos días, votarán para decidir sobre su futuro. Y evidentemente, lo harán sólo ellos. Incluso Su Graciosa Majestad declaró ayer mismo que se mantenía neutral sobre este asunto, por tratarse de una cuestión que afecta "exclusivamente a los escoceses".




¿Os imagináis a nuestro nuevo Borbón diciendo algo parecido? Y eso que aquí la neutralidad le viene impuesta por ley (claro que luego es inviolable, así que...).
Además, la campaña de los llamados unionistas ha estado, al menos vista desde aquí, exenta de juego sucio, y por supuesto, no ha habido amenazas en relación con el tribunal constitucional (ah perdón, es que UK es una democracia y no tienen tribunal constitucional; cómo es esto posible? Ah perdón, que ni siquiera tienen constitución).

Y digo que Escocia ya ha ganado, porque al fin y al cabo, van a votar, y Escocia tendrá que ser lo que quieran los escoceses (lo sencillo que suena, y lo jodido que es cuando te gobiernan unos fatxuzos sin cultura, ni vergüenza ni dignidad).
Si gana la independencia, pues se independizarán, y este viejo planeta seguirá su curso elíptico alrededor del sol, sin inmutarse lo más mínimo, y si gana la permanencia, pues lo mismo. Por supuesto, en países gobernados por adultos, este hecho no es impedimento para que en un futuro, las cosas puedan cambiar, y siempre mediante la sana costumbre de preguntar al pueblo, se podrá repetir el proceso o iniciar uno a la inversa. Vamos, que es como cuando eres mayor y dices eso de "pues el plato de la cena, ya se fregará mañana", y no sólo puedes hacerlo, sino que al día siguiente, ahí está el plato, impasible, esperándote para ser fregado, o no.

Aquí en cambio es muy divertido ver cómo algunos expulsan bilis por la boca a cuenta del proceso catalán, desde los más moderados que "sólo" apelan al todopoderose tribunal constitucional, hasta los talibanes del TDT Party, clamando por la suspensión de la autonomía, el estado de excepción, los sables y a saber que más cosas de fatxas.

Y por dios que quiero verlo. Cómo me gustaría que en Cataluña, llegado el día "D", de verdad saquen las urnas. Y cómo me gustaría ver al ejército, o a la policía, entrando en los colegios a llevárselas. Y que se vea en todo el mundo. Si ya consiguieron que el NYTimes (o algún otro) nos pusiera en portada por la gente buscando comida en los contenedores, lo bien que iban a quedar con esa estampa tan ejpañola del ejercito, puede que mayoritariamente formado por sudamericanos y magrebíes, haciéndose cargo de la situación.

Y por supuesto, no voy ni a empezar a hablar de Euskadi, de la Gran Navarra, ni de ambos a la vez. Esto sí que es "Casus belli".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amen!

http://conloquehemosviajado.blogspot.com.es/