31 marzo 2008

Sensibilidad

Si es que a los hombres nos puede el romanticismo. Supongo que esto es a lo que se refieren ellas cuando dicen que les gustan los hombres varoniles pero sensibles por dentro.


30 marzo 2008

Entre col y col, pechuga

Según el refranero español, ese amplio vademecum de infinita sabiduría, este dicho (bueeeeeeno, en vez de pechuga dice lechuga) se utiliza para advertir sobre "la necesidad de variar las acciones para evitar el cansancio y el aburrimiento por la monotonía. Al mismo tiempo, es de común aplicación a los discursos e intervenciones orales, puesto que aconseja alternar el meollo de la cuestión con anécdotas, dichos o breves historias ilustrativas. Otro significado alude al hecho de que, en ocasiones, nos sucede alguna cosa buena en medio de muchas desgracias. La lechuga, por ser tierna y jugosa, destaca entre las coles, que son más duras y sosas."

Pues eso, pechuga (o salchicha, según toque).

29 marzo 2008

Ya llegó el verano, ya llegó la fruta

¿A quién no le gustaría tener una pequeña huerta donde poder envejecer cultivando frutas y hortalizas?
Unas lechuguicas aquí; unas tomateras; unos pimienticos; un par de almendros; algún limonero para alegrar los cubatas; unas hierbas aromáticas...

Y aquí os presento al rey de los árboles frutales. ¿Quién se viene a echar una mano en la recogida?

28 marzo 2008

Turba

El diccionario de la Real Academia de la lengua nos dice que turba, en su segunda acepción, significa "muchedumbre de gente confusa y desordenada".
Esto es lo que hizo que la tarde de ayer se me pasara volando.
Como todos sabéis, han detenido al presunto asesino de la pequeña mariluz (en todos sitios la llaman así, como si fuera un personaje de dibujos animados o algo parecido). Hoy lo trasladaban desde cuenca, donde ha sido detenido, hasta los juzgados de huelva, localidad donde cometió el crimen.
Y allí lo esperaba una turba enfurecida, dispuesta a, como tanto les gusta decir, "hacer justicia".
Lo divertido del asunto, una vez asumido que el crimen no tiene nada de divertido, ha sido ver como las unidades "antidisturbios" de huelva lidiaban con esta turba incontrolada.
Ya desde primera hora han cerrado la calle de los juzgados y han establecido un cordón policial ayudados de unas cuantas vallas de obra y unos quince maderos en jersey. No hay ni que decir que el cordón policial se ha roto en varias ocasiones.
Cuando ha llegado el furgón que trasladaba al tipo, ha cundido el desorden, y los incontrolados, armados con cascotes y ladrillos que tomaban de las obras que se llevan a cabo frente al juzgado, han empezado a apedrear a todo lo que se movía al otro lado del "cordón".
Resultado: un par de periodistas heridos y varias lunas de coches de policía destrozadas.
Durante las varias horas que ha durado el interrogatorio, la turba no se ha disuelto, básicamente porque los quince del jersey no han hecho nada por disolverla. Así, cada cierto tiempo, unos cuantos exaltados tiraban una de las vallas e intentaban acercarse a los juzgados (no se para qué). El caso es que hemos podido ver como un miembro de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, armado con la porra reglamentaria, era humillantemente apalizado por un "choni" que le ha dado un par de hostias en el cuello por debajo del casco, y ha huído sin mayores consecuencias con sus cadenas de oro al viento. De hecho, de no ser por un patriarca que la agarraba desde el otro lado, ahora tendríamos un policía con una valla alojada en su cadera, que es lo que ha intentado el sujeto al ver lo fácil que es pegar a un poli en esas tierras (aquí sería muy distinto).
Después, durante una de las brillantes intervenciones de Paqui Peña, ha salido de los juzgados el abuelo de la víctima. Por supuesto, todos los reporteros allí desplazados, que eran legión, han corrido hacia el lugar para ver si podían arrancar alguna maldición de los labios de este hombre. Al ver la turba a semejante cantidad de reporteros corriendo hacia la puerta, han pensado que el que salía era el acusado, por lo que han empezado de nuevo los tumultos, y se han empezado a oir los coros de "¡Asesino, asesino!". Más o menos un minuto y medio más tarde se han enterado de que era el abuelo y se han ido callando.
Entonces, en un extremo de la calle, ha aparecido una columna de humo. Unos vándalos habían prendido fuego a un contenedor. Aquí hemos podido ver una recreación perfecta de la famosa táctica de la tortuga de las legiones romanas: UN policía con UN lanzapelotas, rodeado de unos ocho compañeros perfectamente cobijados tras sus escudos han empezado a cargar contra los que se encontraban junto al contenedor. Al llegar a unos cien metros del lugar, han disparado UNA pelota, para recuperar su posición inicial rápidamente.
Momentos después han decidido ampliar el cordón policial, que ya abarcaba unos doscientos metros alrededor de los juzgados. Para esto han ido pidiendo a la gente que se retirase, mientras aguantaban empujones e insultos de la turba, que se negaba a irse a sus casas sin ver al acusado.
La noche ha ido cayendo sobre las calles de huelva y no hemos visto la jeta del acusado por allí.
Eso sí, su biografía, perfectamente explicada en todos los programas de la sobremesa, es también bastante elocuente. Desde que junto a su mujer mataron a su primera hija arrojándola al paso de un taxi (entonces se culpó al taxista; ahora parece más creíble la versión de éste) para cobrar una indemnización (se han dado distintas informaciones sobre su cuantía: 5, 15 y 20 millones de pelas); que acusó a un profesor de su otra hija de abusar de ella, para después descubrirse que era él quien había abusado de ella; que se trasladó a vivir a Gijón y se inscribió en un módulo de FP para poder acosar a una chica de 13 años con quien había establecido contacto por internet; que había estado viviendo durante dos meses en la sala de espera de urgencias de un hospital de huelva junto con su hermana porque no les llegaba para alquilar un piso; etc. Y todo esto con apariciones en muchos programas de tv: que tenemos imágenes hasta de cómo friegan los platos.










Otro vídeo

En fin, que hablando de españa profunda...

26 marzo 2008

Patentad, patentad, malditos

Hoy toca freak show.
Seguro que recordais nuestros recientes comentarios sobre Damián el cartagenero, famoso por inventar y patentar los calzoncillos antiladillas.
Hoy tenemos a otra mente privilegiada del mundo de los descubrimientos. Se trata del doctor Luis de la Cruz, cirujano plástico. Este buen doctor ha ideado un método para que los mortales podamos "crecer" hasta cinco centímetros. Resulta que al tipo se le ha ocurrido insertar una prótesis de silicona entre el cráneo y el cuero cabelludo, con el fin de dar al necesitado esos pocos centímetros de más, que como todos sabemos, pueden marcar la diferencia.
Y vaya si marcan la diferencia: hasta ahora sus pacientes han sido principalmente bomberos, azafatas y ¡guardias civiles!
Al parecer utilizan esta triquiñuela para superar los controles de estatura mínima que se exigen para acceder a estos puestos.
Lo acojonante es que esto esté permitido. Resulta que una buena moza, por muy buena que esté, no se puede presentar a miss españa, que no deja de ser una puta patochada, si se ha operado los pechos para hacerlos más turgentes y rebotantes.
En cambio, llega torrebruno a las oposiciones de picoleto, le echan para atrás y vuelve a los diez días midiendo dos metros. "Adelante don torrebruno, otra vez por aquí. Pues le veo más alto; qué bien se cuida usted".
Le miden, y hala, a darlo todo por la patria.


Esto es un buen implante.



El buen doctor se ha apresurado a patentar el método, lo que también es flipante: que se puedan patentar estas cosas. ¿Quién tiene la patente de los implantes mamarios? ¿Y qué pasa con los alargamientos de pene? ?Hay algún laboratorio que está reteniendo la patente para venderla al mejor postor?
Si me meto un calcetín en el paquete, ¿estaré quebrantando algún derecho de autor? ¿Debería pagar a la sgae por ello?
¡País!

Pues sí, parece que ya está patentado.

El inventor.

El cliente agradecido.

25 marzo 2008

¡Señor, qué cruz!

Al igual que mi amigo Antitodo, yo también he estado en españa de vacaciones durante la semana santa. Concretamente en Valladolid. Como ya lo hice en un post anterior, no me voy a explayar relatando las excelencias gastronómicas y de ocio que nos ofrece la capital del pisuerga. Simplemente diré que por supuesto, todo es mucho más barato que en pamplona, y generalmente se atiende bastante mejor al visitante (aquí cada vez es más dificil tomarse un café bien puesto o una caña en su punto de espuma).

El caso es que valladolid, como todas las ciudades, tiene su plaza mayor, y el pasado viernes, que es cuando estuve yo, la tenían acondicionada con multitud de gradas, graderíos, pasarelas y un gran escenario.

Pensé que sería para algún acto especial que tendría lugar durante sus procesiones y no le di mayor importancia a toda esa parafernalia.

Al día siguiente, mientras tomaba un buen café en un barillo regentado por un ex-picoleto (el tío hablaba a cara descubierta sobre su turbio pasado con otros clientes, supongo que habituales), leí en El Norte de Castilla, que el arzobispo emérito de pamplona, Fernando Sebastián, iba a pronunciar una misa en la ciudad. Pensé que era una curiosa coincidencia, y no leí el cuerpo de la noticia, sin darle ninguna importancia. "¡Ellos sabrán!", me dije.

El caso es que ayer, ya de vuelta en pamplona, veo un telediario (sí, soy un pervertido), y me dicen que monseñor ha oficiado misa en la plaza mayor de valladolid, donde sin cortarse ni un pelo, ha arremetido contra aquellos que pretenden morir sin dolor. "Cristo no tuvo cuidados paliativos", dijo.

Este tipo, aparte de hacernos pasar vergüenza a todos, demostrando en el ámbito internacional qué tipo de curas tenemos por aquí, resulta que es un jodido inculto, por lo visto.

Mira Monse, cristo no sólo sí tuvo cuidados paliativos (le dieron de beber en la cruz), sino que tuvo hasta eutanasia, cuando el romano le atravesó el costado con su lanza, en vez de dejar que los cuervos y los buitres acabaran con él.

Y en cualquier caso, creo que nadie obliga a nadie a tomar calmantes o a morir.

No te preocupes, que aunque sea por una vez, rezaremos para que tú mueras con el mayor dolor posible.

Eso sí, que sea pronto, que con los rojos en el poder, lo mismo ponen la anestesia obligatoria en los hospitales.

17 marzo 2008

Falcon Crest en Cartagena


Puede que recordéis a Damián Torres, el tipo de Cartagena que hace unos días presentó en sociedad su novedoso "Calzoncillo antiladillas".
Pues bien, hoy 20minutos publica una entrevista en la que el bueno de Damián nos explica cómo se le ocurrió su invento, y cómo otro inventor intentó birlarle la patente.
Por lo visto, el que ha patentado los quitamiedos "seguros" para motoristas, se puso en contacto con él al conocer de su fabuloso invento, además de las "bragas antiladillas" y el "calzoncillo antiladillas para sexo anal". Se ofreció a ayudarle a tramitar la patente, pero él, que es medio ciego pero también medio listo, le pasó el documento a su hermana, la cual le puso sobre aviso de que el avispado de los quitamiedos se había puesto como inventor en la solicitud de patente, dejando al pobre Damián como mero colaborador.
Tuvo que salir corriendo a patentarlos por sí mismo para evitar que le robaran la idea.
Por último, asegura que nadie se ha reído demasiado al conocer la idea, y que no nos puede decir la cara que pone la gente, porque es ciego.
Claro.

16 marzo 2008

Pueblos del señor

Los austriacos se creen muy graciosos poniendo nombrecitos a sus pueblos.




Pero no nos iban a ganar a nosotros.

15 marzo 2008

Vente pa madriz



Aviso desde el principio que el tema de hoy la verdad es que me la trae bastante floja. Voy a hablar de telemadriz, y como ni vivo allí, ni soy asiduo televidente, a pesar de contar con los servicios de Sanchez Dragó y Cristina Tárrega, pues no me importa mucho si es cierto lo que dicen, o no.
El caso es que se dicen muchas cosas, y bastante graves a mi juicio.
Resulta que como sabéis, allí manda (y mucho por lo visto) Esperanza Aguirre. Como también sabéis, ésta es del pp. Como también sabéis, el pp hizo de la inmigración ilegal bandera de su campaña electoral (cuando empezó a fingir que le daba más importancia a las cosas del vivir que al terrorismo). Y como es posible que también conozcais, resulta que telemadrid emitió un "impresionante" "reportaje" de "investigación" acerca de cómo los inmigrantes ilegales se colaban por barajas, con plano de los subterraneos en la mano, y con la mayor facilidad.

Pues bien, ahora resulta que todo aquel documento fue un puto montaje.
La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles denuncia que aquel documental "falta en repetidas ocasiones a la verdad" y exige una disculpa. En el reportaje, una intrépida reportera (con cámara oculta y todo) supuestamente seguía el camino de los inmigrantes para colarse en madrid sin pasar por la aduana. El reportaje indicaba (y repetía en multitud de ocasiones) que la reportera iba sola y ayudada únicamente por uno de los planos que las "mafias" entregan a los inmigrantes en origen porque en españa es donde mejor van a estar (según tm).
Pues resulta que no sólo no iba sola, sino que iba acompañada de un policía de aduanas (que ya ha sido suspendido) y ¡el portavoz del CEP (Confederación española de policías)! conocido también por su implicación en el asunto De Juana y su paseo con la novia. El policía le abría previamente las puertas y le indicaba al madero sindicalista cómo burlar los sistemas de seguridad (ver imagen inferior).

Por supuesto, ahora telemadriz se escuda en la libertad de expresión, su libertad de tomar una decisión empresarial (?) y bla bla bla.
Lo cierto es que ese reportaje lo hicieron con una idea clara: mentir a sus espectadores y hacerles creer que en efecto, como dice el pp y niega el pesoe, españa es un coladero; que con zp los toltecas se ríen de nosotros; que el pp lo haría mucho mejor (sí, prohibiría la emisión de esos reportajes aunque fuesen veraces), y tal y tal.

En fin, que otra vez la han intentado colar. En realidad esto es como lo del 11m, solo que sin muertos. No es más que un intento de un grupo político de utilizar sus medios, financiados con dinero público, para manejar la opinión de los votantes.

Una vergüenza, vaya.

14 marzo 2008

Siempre con lo mismo



Ayer, la "demócrata" rosa díez (esa que renunció al partido que le había proporcionado los votos para ser parlamentaria europea, pero no renunció al cargo), dijo que su partido (o sea, ella) está dispuesto a apoyar la investidura de zp, siempre y cuando "los compromisos del próximo presidente coincidan con las exigencias de su partido".
Esto deja muy claro cuál es la capacidad política de esta señora. Más o menos es como cuando el pp dice que apoya al gobierno en la política antiterrorista, pero claro, siempre y cuando no haga nada que a ellos les parezca mal. Señores, esto no es apoyar, esto es imponer. Se ofrecen para apoyar, pero no están dispuestos ni a negociar ni a rebajar sus intereses.

Por supuesto, su primera exigencia será la modificación de la ley electoral. Desde siempre, esta señora ha dejado muy claro cuánto le escuece que el pnv, con los mismos votos que ellos tenga más escaños. Parece no darse cuenta de que su partido es minoritario en todas partes, mientras el pnv, que sólo se presenta en tres provincias (1 millón de votantes contra 35 millones aprox.), hoy no es mayoritario pero casi.
Alguien debería decirle a esta señora que lo de la circunscripción única no se hace en ningún sitio en donde haya listas cerradas (y abiertas casi tampoco). No se da cuenta que si fuese como ella dice, los partidos se centrarían en las dos o tres ciudades más pobladas, despreciando al resto de los ciudadanos. Por ejemplo, ¿para qué iba a desarrollar un gobierno una política agraria o ganadera o pesquera, si solo le iba a dar un puñado de votos periféricos? ¿Qué le iba a importar a un gobierno secar aragón para llevar agua a murcia?
¿Qué le parecería a ella, que ha sido eurodiputada, que en europa hubiese una circunscripción única? ¿Qué peso tendría españa en esa europa?
Las cosas están como están por algo, sra díez. El sistema es muy mejorable, pero desde luego, las mejoras no vienen por apartar a las minorías, sobre todo cuando esas minorías son mayoría en lugares perfectamente definidos.

En fin, otra fascista que se sienta en el congreso.

En el mapa, en azul los países que se autodefinen democráticos (Juaaajuajuajuajua jua, jaja, jaja). Vamos, se puede decir que representa a los cuatro únicos países sinceros.

13 marzo 2008

¿Víctimas?

No se si os habéis fijado alguna vez, pero en el periódico (?) el mundo, sobre la cabecera, siempre incluyen una frase pronunciada por algún famoso o algún anónimo. La de ayer era "El tacto en la audacia es saber hasta dónde se puede ir (Jean Cocteau)".
Y la verdad es que les vendría bien aplicarse el cuento a ellos mismos, a juzgar por como incluían en primera página su información sobre el homenaje a las víctimas del 11-M: "Duró 10 minutos, apenas asistieron 50 de los 2000 damnificados y las autoridades no se acercaron a ellos."
Lo cierto es que siendo este periódico, puede que se lo haya inventado todo, y en realidad fuese un éxito de crítica y público. Pero de no ser así, de ser cierto lo que cuenta, no es sino la demostración de que aquí sigue habiendo víctimas de primera y de segunda. Mejor dicho, eso era antes. Ahora están las de primera (los muertos por eta), que promovidos por la clase política tienen homenajes con decenas de miles de asistentes, minutos de silencio obligatorios en los estadios de futbol etc, los de segunda (11-M) que apenas se les tiene en cuenta, y los de tercera (GAL, policía, represión en general), que directamente tienen prohibido manifestar su dolor o su descontento.
Quiero destacar sobre todo lo de que las autoridades no se acercaron a las víctimas. Vale que las elecciones ya estaban ganadas (o perdidas), y no valía para nada hacerse la foto, pero por lo menos el rey, que no se juega el puesto, podía haber echado un saludo de esos tan campechanos que él sabe echar.
Todo esto el mismo día que el presidente del pp de ourense nos regalaba este titular "El PP de Ourense relaciona el asesinato de Carrasco con el resultado electoral".

En fin, está claro que estos no murieron por la unidad de españa.
Qué bonito, qué bonito.

12 marzo 2008

Basta de política.

Hoy, una vez superada la resaca electoral (no me acuerdo de nada), paso de hablar más de política, al menos hasta que me vuelvan a tocar los huevos un poco.

Así que voy a comentaros dos noticias que me han llamado la atención.

Hace tiempo, oí en un documental que decían que si miramos los primeros diez exploradores que han llegado a cualquier sitio, siempre nos encontraremos a un portugués y un vasco. Puede que sea un poco exagerado, pero no es ningún secreto que en nuestras tierras abundan ese tipo de personajes a los que parece que les quema el culo en el asiento, aunque sea en una buena sidrería.
Pues bien, la noticia es esta: "Un taxista alavés pretende ir de Vitoria y Shanghai en dos meses".
Esto, claro, quiere hacerlo en su taxi, para lo cual busca compañeros de viaje que le sufraguen la carrera. No dice a cuánto está la bajada de bandera para ir a Asia, ni si en cuanto anochezca, el contador correrá como la pólvora china.
Lo gracioso es que además de vivir una experiencia enriquecedora, lo que quiere es batir el record que figura en el libro Guinness, que está vigente desde 1996 sin que nadie haya podido batirlo (y ha habido intentos). ¿Quién lo tiene?
Pues un tal Carlos Arrese, taxista vizcaíno que fue de Londres a Ciudad del Cabo.
Lo que yo decía, vamos.

La otra noticia es menos espectacular, pero nos afecta a todos.
"Un cartagenero patenta unos calzoncillos antiladillas con un condón incorporado".
Ese es el titular, pero la noticia empieza así: "«¿Qué tengo aquí? Es una verruga muy rara. ¿Pero si he usado condón? Ya, pero el preservativo no cubre todo el miembro». Tras escuchar esta frase en una película, Damián, un vecino de Vistalegre (Cartagena), inventó unos calzoncillos antiladillas."

El bueno de Damián es casi ciego, con lo que tuvo que contar con la ayuda de su hermana para plasmar en papel el diseño del prototipo.
"Es un boxer que tiene un agujero para que salga el pene cuando está erecto. En el agujero va unido un condón de los de toda la vida. El calzoncillo antiladillas es de usar y tirar" (gracias a dios).

Su idea es que cueste alrededor de los seis euros.
También ha patentado la versión femenina con condón vaginal incorporado.
Y yo me pregunto ¿No sería mejor venderlo para cuando estás de marcha y no hay quien encuentre un baño para mear? Incluso se le podría acoplar un tubito, sacarlo por el tobillo, y echar la meadilla mientras se toma uno una cañita en una terraza o mientras preguntas a un munipa cómo se va a las barracas en el parque de la runa.

A este le habría venido bien. Le tuvo que escocer quitarse eso.

11 marzo 2008

El análisis de Pedro J



"El resultado es injusto, pero el PP debe renovarse".

Este es el titular que, con dos cojones, utiliza la cabeza pensante de El Mundo para encabezar su análisis de los resultados electorales.
En fin, que después de cuatro años echando bilis por la boca, retorciéndose de escozor uretral por la forma de perder las anteriores elecciones, ahora sale con que esta vez el resultado tampoco es justo.
Desde luego, yo siempre he pensado que las anteriores las perdieron por el atentado, o mejor dicho, por cómo gestionaron las horas posteriores. Si no hubiesen intentado endosárselo a eta para rentabilizar al máximo el dolor y la sangre, probablemente también habrían ganado. En resumen, si se hubiesen dedicado a hacerse las víctimas como los anteriores nueve años, y hubiesen prometido la mano dura y tal y tal, habrían acabado ganando igualmente.
Pero no pudieron aguantar la tentación de destacar aun más sobre sus rivales, y hundir aun más de lo que lo habían hecho con su rodillo mentiroso a los nacionalistas (principalmente a los nacionalistas vascos, claro).

¿Pero ahora?
¿Qué problema hay ahora para que este tipejo considere injusto el resultado?
Él dice que como el pp ha crecido más en votos, debería haber recortado la diferencia en escaños, y eso hace que el resultado sea injusto.
Por lo visto no se da cuenta que hay casi un millón de votos de diferencia. Otra cuestión es que el pp, gracias a su política de opresión en el gobierno y de insulto en la oposición, sabe muy bien que no va a poder aliarse con nadie para joder al gobierno. Pues mira, para tener amigos, hay que ser amigable.

También dice que rajoy es más consistente que zp, pero a éste le "quieren" más las cámaras. Pide una sucesión en el pp, con un candidato con más carisma. Ya ves, como aznar tenía tanto carisma cuando ganó la primera vez. Ya recuerdo lo cachondo que era diciendo aquello de "márchese sr gonzález". Nadie lo ha dicho como él.

Por último, en una demostración de su gran capacidad de análisis, dice que el motivo de este resultado es que en la izquierda ha funcionado el voto útil, y en la derecha no.
Para empezar, el voto útil no ha funcionado en la izquierda: ha funcionado en todos, que por eso baja por ejemplo el PNV. En la derecha el voto útil no funciona porque no existe; para que funcione, la derecha debería estar repartida, cosa que no sucede. Lo único que ha quedado claro es que aquí sólo hay diez millones de tipos (ni uno menos, pero ni uno más), que están dispuestos a ser gobernados por el pp; el resto llámalo voto útil o llámalo sentido común.

PD. Recordáis a Exuperancia? Era la señorita (o señora) que sodomizaba a un director de periódico y lo grabó en vídeo. Aquí podéis leer su historia en primera persona. (Es un poco coñazo, pero podéis ir directamente a la página cuatro y cinco).

10 marzo 2008

El análisis electoral que no te contarán los medios


Hoy apreciados (y pocos) lectores, es un mal día para la democracia.
Se que la gente os dirá que es al revés. Que la participación en las elecciones ha sido alta; que tras un atentado de eta, la gente acudió masivamente a las urnas; los opinadores dirán que se va arrinconando al nacionalismo; que el partido de rosa díez tendrá representación; que el pesoe sube; que el pp más; etc etc.

Lo cierto es que la democracia en españa apesta, por varios motivos, a saber:

- 9 de cada 10 diputados serán del pesoe o del pp. Ya se que algunos creen que esto es bueno. Pues no. Es malísimo. Decir que tener dos partidos es mejor que tener ocho, es como decir que tener uno es mejor que tener dos. Algunos me dirán que sí, pero creo que nadie con dos dedos de frente lo puede pensar. Muchos dirán que en eeuu solo hay dos partidos y les va bien; para empezar no es cierto, y para seguir, allí los congresistas no tienen disciplina de partido. Cada uno vota en función de los intereses del distrito al que representa. Hay dos partidos que se disputan la presidencia, pero en el congreso están representadas bastantes más ideas que aquí. Parecido ocurren en Francia. En el reino unido sí que sólo se presentan dos partidos, pero por poner un ejemplo, en breve van a votar sobre investigaciones con células madre, y los dos partidos han pedido que los parlamentarios voten en conciencia, es decir, que el que quiera vote lo que quiera sin pensar en el partido. ¿Os imaginais a algún diputado del pp que crea que el aborto es bueno (que los habrá) votando en consecuencia? Claro que no.

- El nacionalismo en efecto, pierde representación. También esto dirán que es bueno, pero no es más que la negación de las ideas. ¿Cómo va a ser bueno para una democracia que se pierdan opciones políticas? Pues con dos cojones, lo dirán.

- UPyD ha obtenido un escaño. Esto es casi lo peor. Ya se que acabo de defender que todas las ideas deberían estar representadas, pero estos señores, lo único que han remarcado de su programa es la modificación de la ley electoral para que los partidos nacionalistas no puedan acceder al congreso. ¿Cómo se puede llamar uno demócrata cuando se basa en la exclusión de los contrincantes? Ya se que un escaño es una puta mierda, pero yo tenía la esperanza de que no consiguieran ninguno, y tuvieran que seguir poniendo pasta de su bolsillo (algo que tendrían que hacer todos, por otra parte).

- Lo que algunos dirán (el necio Melchor Miralles ya lo ha dicho), que los españoles han dejado claro que lo que quieren es un gran pacto entre los dos partidos mayoritarios. Bien, esta idea, además de estúpida, demuestra la calaña democrática de nuestro "periodista". O sea, que él cree que los diez millones de lerdos que han votado al pp, en realidad votaban a una coalición pesoe-pp, y los once millones de lerdos que han votado al pesoe quieren una coalición pp-pesoe. Él cree que los socialistas quieren olvidar los insultos del pp de los últimos doce años y que su partido (que ha ganado) les de un par de ministerios a zaplana y acebes. Tiene cojones el demócrata.

- Llamazares, a mi juicio mal político pero buen camarada, firma el peor fracaso de la izquierda en españa. Anuncia que se retira. Hará bien. Me temo no obstante que salvo un regreso de Anguita (totalmente impensable ahora mismo), Izquierda Unida debe reconstruirse por completo. Habría sacado más representación acudiendo sólo como partido comunista. Tienen que replantearse el todo, porque ellos sí que tienen motivos para quejarse de la ley electoral, pero con llorar no basta.

- En españa la abstención ha rondado el 25%, en euskadi el 35%, en mondragón el 40%. Dirán que los vascos tienen miedo y tal y tal. Yo diré que 35-25=10. 10% es aproximadamente el porcentaje de votos que solía sacar lo que ellos llaman la izquierda abertzale. En mondragón curiosamente rondaba el 40%. Les sugiero que prohiban presentarse a todos menos a pp y pesoe, y así me ahorraría casi todo el artículo dentro de cuatro años.

08 marzo 2008

Democracia muerta (A ver qué pasa)


Ayer fue un mal día para los que nos consideramos demócratas.
Una fuerza superior, de esas que no atienden a razones, sin consultar ni preocuparse cuántos huérfanos iba a dejar, ha actuado.

De golpe, sin pensar en razones ni razonar; sin dar argumentos ni rendir cuentas a nadie.

Alguien, desde su sucia oficina de informática de algún cuchitril de algún lugar en algún polígono industrial.
Alguien cree que el fotolog de Bertjack es malo para la sociedad.
¿Puede tener razón?
Quizás sí.
Pero la censura nunca estará justificada.
El día 7 de marzo siempre se recoradará como el día en que la censura excluyó a Bertjack de la sociedad.

No os preocupeis. Él sigue entre nosotros. Pero el largo brazo del totalitarismo gubernamental en el ámbito de la red, ha demostrado quién es el que manda. Nunca lo habíamos dudado; albergábamos la esperanza de poder expresar nuestra opinión libremente.
No es así.

¡Viva el partido Carlista!
¡Viva la república!
¡A las barricadas!

07 marzo 2008

Empiezan a rodar cabezas


La noticia del día ha sido sin duda alguna la retirada "voluntaria" de la vida pública "por motivos personales" del infame representante de la AVT.
Este despreciable caballero, creyéndose en posesión de motivos para hacerlo, lleva cuatro años adoctrinando a la sociedad española, predicando valores que desde luego él no tiene, y arrogándose el papel de experto en lucha antiterrorista. Para todas las personas normales, ya sabemos que la opinión de este tipo en cualquier asunto es tan válida como la de nuestro peluquero, nuestro panadero etc.
Pero él cree que está en posesión de la verdad y la virtud y encima los fatxas (por interés, claro) le ayudan a creerselo.
Hoy ha renunciado. Esto no quiere decir que desaparecerá de nuestras vidas; probablemente accederá a algún cargo en el partido al que tantos favores ha hecho. Yo simplemente quiero transcribir aquí un comentario que he leído en un foro al hilo de esta noticia. Tiene bastante credibilidad porque más personas hacían alusión a este asunto. Pongo este porque es el que mejor explica la calaña de la que este señor hace gala.

Texto escrito por un jienense, paisano de Alcaraz, en un foro del ABC sobre ETA.

Voy a hablarles de mi paisano Francisco José Alcaraz, sé que algunos no creerán lo que digo, pero basta que se metan en google y busquen información. Mucha de esta información procede de víctimas del terrorismo que no son de sensibilidad socialista ni de lejos. Yo, por si a alguien le pudiera interesar, tampoco.

Alcaraz es muy conocido en Torredonjimeno (Jaén) y procede de una familia bastante humilde pero muy católica. Se convirtió a los testigos de Jehová e iba llamando a los portales del pueblo vendiendo biblias. Luego se pasó a los evangelistas. Es de profesión peluquero y académicamente no pasó de la EGB. Su compañera, Mª del Carmen Álvarez, es de profesión pescadera y de nivel académico similar. No están casados. Esta circunstancia produjo cierta hilaridad en el seno de la AVT cuando la asociación concedió un premio por "su lucha contra el terrorismo" a la conocida periodista de la COPE Cristina López Schlichting, persona de profundas convicciones católicas y una postura pública muy clara sobre el matrimonio y la familia.

Alcaraz fue expulsado de la AVT Andaluza y su presidente lo calificó como "pirata" que pretendía vivir económicamente a costa de las víctimas. En la actualidad, Alcaraz cobra de la AVT 200€ diarios en concepto de dietas. Esto es así porque legalmente el presidente no puede tener sueldo. Es decir, que se saca 6.000€ mensuales que pagamos todos los españoles. Su trabajo es ese, presidente de la AVT. ¿Curioso, verdad? Su compañera trabaja en la AVT, está dada de alta en la SS con contrato laboral, derecho a paro, etc y ¿saben en concepto de qué? Pues nada menos que de "Responsable del departamento Jurídico". Como lo oyen. ¿Saben cuanto cobra esta señora al mes de la AVT? ¡3.000€ mensuales netos.! Medio kilo de las antiguas pesetas. De pescadera a asesora jurídica. No tiene ni el bachillerato. Con la EGB. En fin. ¡Lo mismo que vendiendo pescadilla a las marujas y marujos! Se sacan entre los dos 9.000€ mensuales.

De aquella cantidad que el estado entrega a la AVT para que lleven a cabo los fines de la asociación, los primeros ciento y pico mil € van a parar al bolsillo de Alcaraz y su compañera. Y no me invento nada, que repito que mucha de esta información procede de la propia AVT. Acabo con el extracto de la carta que Daniel Portero, hijo del fiscal superior del tribunal de justicia de Andalucía, D. Luís Portero, asesinado por ETA en 2.000 y que formó parte de la junta directiva de la AVT envió a un diario nacional y que este diario publicó. ¿Saben de qué periódico hablo? Pues del ABC, ni más ni menos.

"Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales."

La carta la encontraran fácilmente en google. En fin, espero que tengan ahora una idea más clara del personaje. Pero si pasan algún día por Torredonjimeno, pregunten a cualquiera por él, y ya verán las sonrisas espontáneas, por no decir el descojone, que provoca la simple mención de su nombre. En fin, que cada uno opine."

Pues eso, que cada uno opine.

06 marzo 2008

Más infamia

No me voy a enrollar ahora otra vez con las acusaciones por parte del pp hacia el gobierno por negociar con eta, o con la denuncia a ibarretxe por reunirse con batasuna, o por el cristo cuando carod rovira se entrevistó con eta. Todos sabemos que el pp hizo lo mismo y volvería a hacerlo si creyera que tiene alguna expectativa de éxito.
Simplemente quiero mostrar estas fotos que han llegado a mi poder y que ahora están de doble actualidad.
En primer lugar porque muestran como a los del pp no les importa sacar la alfombra roja y ponerse el traje de los domingos para recibir a cualquiera.
En segundo lugar, porque el cualquiera en cuestión es Raul Reyes, segundo de las FARC, portavoz de este grupo que ellos llaman "terrorista", recientemente asesinado en una turbia operación militar a manos del americanista ejército de Uribe, en Colombia (en realidad el asesinato ya sabéis que fue en Ecuador).
El evento: visita de delegación del las FARC a la generalitat valenciana. Ahí estaba zaplana.




05 marzo 2008

La que está liando zapatero


Hoy he visto la siguiente noticia: "Vivió 4 meses con el cadáver de su padre sentado en una butaca".

Un tipo de gerona convivió con su padre muerto desde aproximadamente las pasadas navidades en su piso de Girona. El padre, de 94 años (el hijo ya no sería un chaval) se había mudado a vivir con su hijo al morir su mujer hace dos años.

La hermana del "joven" se pasó por allí a ver qué tal estaban su hermano y su padre, cuando descubrió que su padre llevaba tiempo fallecido, sentado en un sillon y mirando la televisión.

Los vecinos aseguran que el hijo cuidaba muy bien de su padre, y que no sospechaban que podría haber muerto, ya que lo veían a traves de las ventanas. Al parecer ultimamente lo encontraban algo encorvado y con la cabeza ladeada, pero claro, a su edad...



El caso es que al pobre chaval ahora lo han metido a un psiquiatrico. Y yo me pregunto, ¿Qué hostias? ¿Uno no se puede quedar el cadaver de su padre? ¿Hay alguna ley que lo impida?

Si se muere y se le incinera, te puedes quedar las cenizas, ¿por qué no el cuerpo entero?

¿Lo meten en el psiquiátrico porque él pensaba que estaba vivo? ¿Acaso aun le ponía la comida delante mientras veían juntos supervivientes? Y en ese caso ¿Qué opinan de que la Srta Lapiedra adelgace de todo menos de tetas?

¡Queremos libertad!

¡Conservemos los cadáveres de nuestros seres queridos!

¡Con Rajoy sería posible!


El hijo en el psiquiátrico. ¿El cadaver no sería el de Fraga?

04 marzo 2008

Decepcionada Eva

Hoy quiero llamar la atención sobre una bonita iniciativa que ha tenido una ciudadana llamada Eva. La susodicha tiene un blog en el que lleva a cabo una acción reivindicativa para que los políticos suban un poco de nivel, que, coincido con ella, son bastante cortitos.

La muchacha se ha propuesto quitarse una prenda de ropa cada vez que un político le decepcione. Todos sabemos que es algo simbólico, porque sino acabaría sacándose la piel a tiras, pero al menos, ya va por los pantalones.
Por otro lado, aunque estoy a favor de determinados desnudos, no creo que haya que cargar tanto las tintas, a ver si alguno se va a proponer decepcionarnos un poco más, lo cual aun siendo difícil, todavía es posible.


03 marzo 2008

La trampa



Hoy vamos a mencionar dos temas.

El primero en realidad hace referencia al post de hace un par de días en el que comentaba la utilización fraudulenta por parte del pp, de una canción de Manu Chao y Tonino Carotone. Pues bien, a Tonino, como dije, no pareció joderle demasiado (probablemente lo disimulaba bastante), pero a Manu Chao parece que le ha hecho aun menos gracia. Anuncia querella, y a través de su padre, ha hecho público este comunicado:

"Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningun permiso previo la cancion La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone.Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros.Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y desde luego, por qué en su gran cruzada por una "normalidad" rancia, absurda e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que artistas "normales" según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí, puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo acabaría en un debate estéril y sin futuro. Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años.

Siempre atento y feliz día (...dentro de lo que cabe...), Manu Chao"

Siguiendo este enlace, veréis el artículo en El País, donde podréis ver el vídeo.


Por otro lado, quiero comentar un asunto aun más sucio, bastante lejano y sobre el que aviso que no conozco en profundidad.
Ayer el ejército colombiano asesinó al segundo líder de las FARC, concretamente su portavoz. Ellos lo consideran un éxito, y no han tardado en hacerse la foto, Uribe al frente y todos los chupatintas detrás.
Como digo, no conozco en profundidad el conflicto entre la guerrilla colombiana y su gobierno (aunque casi seguro que la guerrilla tiene motivos para malvivir en el monte durante tanto tiempo, pero bueno), no obstante creo que lo sucedido es una prueba más de los métodos que los gobiernos amigos de Bush (y de aznar, claro; los amigos de tus amigos, son mis amigos) utilizan para mantener el "orden" en el país.
Ultimamente estamos viendo grandes esfuerzos internacionales para conseguir destensar las relaciones entre el gobierno y las FARC, pero eso al señor Uribe no le ha importado. Al parecer, ha visto la oportunidad y ha lanzado un ataque aéreo contra el lugar donde creía que se ocultaba el portavoz. Por lo visto ha acertado. Lo que no le ha importado tanto es haber invadido el espacio aéreo de otro país soberano (concretamente Ecuador) para llevar a cabo el asesinato de este señor, y otras dieciseis personas (como siempre sin un juicio previo, pero como eran terroristas...).

Pues bien, por lo pronto el gobierno de Ecuador se lo ha tomado como una agresión a su soberanía, ha mandado retirar a su embajador, que considera el asunto como una declaración de guerra, y ha situado tropas en la frontera del país.
Por su parte, nuestro amigo Hugo Chavez, no se ha quedado corto (no estaba el rey para mandarle callar), y durante su programa televisivo "Aló presidente" ha dicho que esto puede ser el comienzo de una guerra en sudamérica (qué más querría eeuu), ha acusado al presidente Uribe de criminal, mafioso y paramilitar, así como de dirigir un "narcogobierno". Por último, durante el propio programa, ha comunicado por teléfono a su ministro de defensa "Señor ministro de Defensa, muévame diez batallones hacia la frontera con Colombia de inmediato. Batallones de tanques, la Aviación militar que se despliegue", para confirmar que prestará todo el apoyo necesario al presidente de Ecuador Rafael Correa. "Que se vengan todos los funcionarios. ¡Estamos en alerta y apoyaremos al Ecuador en cualquier circunstancia!"

Bueno, todo puede parecer una patochada de dirigentes cuasi tercermundistas, pero no os descuideis. EEUU está en crisis, y la mejor manera de salir de una crisis es una buena guerra.
Que quede claro que no estoy sugiriendo que eeuu haya tenido algo que ver en este hecho (Aaahh, tengo los dedos cruzados).

Por otra parte, a quien se le han puesto jodidas las cosas con esto es a la tal Ingrid Betancourt. Yo no apostaría por una liberación unilateral ahora.


02 marzo 2008

Total, soy apolítico

Porque ayer fue la entrada número cien (100) de Con lo que hemos viajado...
Porque estoy hasta las pelotas de los políticos...
Porque estoy hasta las pelotas de hablar de política, para decir siempre lo mismo...
Porque estoy hasta las pelotas de que los políticos siempre digan lo mismo...
Porque es el día del señor...


...hoy, sesión de vídeo.

Cómo hacer unas tortitas en sólo unas 20 horas


Pancake Man - Watch more funny videos here


Bocazas


Massive Mouth - Funny home videos are a click away


Todo un superhéroe




De lejos todas está buenas


www.Tu.tv



La paciencia de un padre



Hala, a cascarla.

01 marzo 2008

Objetividad


A cuenta de los debates de los huevos, hemos visto llevar al extremo la poca confianza en sus argumentos de los líderes de los partidos mayoritarios. Así, han negociado sobre todo lo que se puede negociar en el entorno de un debate, y el pp exigió que no se celebrase en TVE por ser éste un canal afín al gobierno, manipulado a su antojo.

Este es un vídeo de la televisión valenciana. Al pp no le van a enseñar a manipular, a estas alturas de la vida. Vedlo entero que merece la pena. ¿Encontraría trabajo esta "señorita" en algún lugar donde no le deban favores?



Si la abuela vuela


Hoy en el telediario vespertino de Cuatro (si sólo oyera la cope viviría más tranquilo) se han hecho eco de una noticia curiosa. En un mitin del pp en asturias, han mostrado un nuevo vídeo contra el pesoe, en el que como música de fondo sonaba una canción. Esa canción era "La Trampa", interpretada a duo por nuestro insigne paisano Tonino Carotone y Manu Chao.
Aquí uno empieza a sorprenderse.
"Qué raro que los del pp metan una canción de estos en un vídeo suyo".
"Qué raro que Tonino Carotone y Manu Chao presten sus canciones a tipejos de esta calaña".
"Qué raro que el pp no utilice a algún monaguillo que les componga una cancioncilla pegadiza de convivencias para amenizar sus vídeos".

Pues resulta que no es que les hubieran pedido permiso para utilizar la canción, sino que ni siquiera les han avisado.

Y ahí que van los reporteros de cuatro a consultar la opinión de los interesados. Por lo visto no han podido contactar con Manu Chao, pero a Tonino lo han sentado delante de una tele, y le han hecho ver el desaguisado.
Él, sorprendentemente sereno, ha flipado bastante, pero no le ha dado mayor importancia. Ha dicho que le jodía por el hecho de que representan lo más opuesto a él, pero no ha lanzado ningún improperio. Ha terminado diciendo "si mi madre se entera de esto..."

Lo que no sabían los del pp es que podían haber usado esta, mucho mejor.